Que elijan los espectadores!

Es el momento de las decisiones. Nadie quiere quedarse atrás y todos quieren el trozo más grande del pastel, el que dará a la cadena primeriza la posibilidad de ser la más comentada de todas, siempre que la ilegalidad se lo permita por supuesto.
La serie más seguida de los últimos tiempos (y la más descargada) se encuentra en un punto de inflexión en nuestro país que ninguna cadena se quiere perder. La plataforma Digital+, con la FOX como principal pujador y Cuatro (también de Sogecable) tienen un nuevo competidor, muy fuerte y a la vez parece que tonto. Me explico.

El 2 de febrero se emitirá el primer episodio de la última temporada de Perdidos en Estados Unidos, una primicia que ningún hijo de vecino se perderá pues en el momento de la emisión no estará “rulando” por internet ni un sólo minuto descargable.
El problema lo tenemos en nuestro país. El anuncio era el siguiente: “una semana más tarde del capítulo emitido en USA se emitirá en la cadena Fox y, 45 minutos más tarde, en la cadena Cuatro”. Ahora viene lo interesante. Digital Plus no se ha conformado con eso y ha configurado una nueva propuesta bastante interesante a sus abonados: “si se emite el 2 de febrero en Estados Unidos, yo lo emitiré el 3 de febrero, para eso soy el más chulo”. Dicho y hecho. La emisión en España podrá verse por Digital Plus un día después en la plataforma. ¿En qué canal de la plataforma? Aquí viene el truco, bueno, dos trucos. El primero es que el canal será de pago, en Taquilla de Series. 1 euro por ver en primicia española el episodio. El segundo truco es que no habrá tiempo de doblar el capítulo, por lo que se verá íntegramente en inglés con posibilidad de subtítulos en castellano. 
¿Os suena esa forma de verlo? Entonces eres uno de los muchos usuarios que hacen uso de las descargas ilegales para no perder el tiempo (en este caso una semana) a que lo traigan doblado a nuestro país. ¿Es realmente una forma inteligente ofrecer la serie más esperada de la misma forma que de manera ilegal con un coste adicional? Yo sinceramente no lo creo.
Los que estamos (para esta serie tengo la obligación moral de hacerlo) acostumbrados a ver el episodio gratuitamente en buena calidad y con subtítulos no nos interesa pagar a Digital Plus (si es que estás abonado claro) para tener lo mismo con una mejora en la calidad, poco más. Estaré atento a los resultados de esta nueva iniciativa, lo que considero un progreso en la eliminación de barreras de emisión en nuestro país pero una estrategia comercial cuanto menos dudosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: